viernes, 30 de septiembre de 2011

VALORES Y ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE

En el estado de Campeche los valores y actitudes que nos dejaron nuestros ancestro, son muy pocas pero algunos realmente afectan.

Primero tenemos aquella actitud de estar en armonía con la naturaleza, pues, aunque suene como muy de cuento, en muchas comunidades la gente aún pide permiso a los espíritus guardianes para poder entrar alguna zona y/o sembrar plantas. Esta actitud no está mal pues fomenta un valor: el respeto, hacia la naturaleza y tratarla como se debe.

También tenemos la actitud mala de quemar los terrenos donde queremos construir edificios pero que no queremos podar ni talar la vegetación.

Esto es realmente malo porque así solo ocasionamos la erosión del suelo e impedimos el crecimiento de nueva vegetación.

Para esto debemos simplemente podar la vegetación no deseada y conservar la restante así mantenemos la naturaleza equilibrada y da un mejor aspecto al lugar.

También hay otras actitudes provenientes de las creencias de nuestros antepasados, como el fabricar objetos decorativos con plantas tejidas que tienen un muy buen acabado y les da una gran estética a los decorativos.

Finalmente y muy común en cualquier cultura, están la estaciones de cosechas. Fechas específicas para sembrar alguna clase especial para poder cosecharlas más adelante.

Espero que les hay agradado esta lectura y gracias por usar un poco de su tiempo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario