sábado, 3 de septiembre de 2011

PROPUESTA ECOLÓGICA

¿Cómo podríamos hacer algo para obtener mas alimentos naturales? He estado pensando un poco y se me ha ocurrido una pequeña propuesta.
¿Qué tal si cada paresona de la ciudad cultiva una planta en su casa? Obvio, que no sea psicotrópica. No sería tan mala idea. No digo que tiene que hacer un sembradio entero, solo bastaría con una planta por persona. Aunque no tenga patio oterraza, puede ser incluso en el techo de su casa. Solo basta con una planta por cada persona que viva en esa casa.
No importa que sea verdura o fruta. Puede ser hasta una pequeña matita de cilantro. Claro y que cada persona de la casa plante una diferente.
Se preguntarán: ¿Para qué? Pero es simple. Asi, obtendriamos aunque sea una pequeña cantidad, de alimentos sin tener que gastar dinero, o almenos ya no tanto.
Imaginense una familia de 4 personas. Mamá y Papa siembran verduras, y los hijos frutas. Asi obtendría una cantidad moderada de alimentos, claro dependiendo de que tan cuidadas tengan sus plantas. Pero así no solo ayudarían a su economía, también le darían un mejor aspecto a su casa; además, se ha demostrado que los lugares que tienen plantas, la temperatura es mas fresca. Solo imaginense: después de un día agotador y muy caluroso, llegan a casa y van directamente a su jardin. Se recuestan en su silla mesedora o su super poderosa hamaca y descansan bajo la sombra de sus cultivos. Extienden su mano y toman una apetitosa mandarina, naranja o lo que sea que estén cultivando. Paradisiaco ¿no creen?
Es solo una pequeña propuesta que se me ocurrió. Si piensan, "No creo que solo unas plantitas ayuden mucho", pero recapaciten, una planta por cada mienbro que viva en la misma casa. La familia promedio es de cuatro mienbros, o más fácil; ¿Cuántos somos en campeche? ¿Alrededor de 220 mil personas? Se imaginan toda esa cantidad de plantas siendo cultivadas y cosechadas. Transformando eso a dinero nos daria mucho. Sería un ahorro enorme de dinero y enormes cantidades de alimentos cosechados. ¿Ya no suena tan mal verdad? ¿Que tal si empezamos desde ahora? Ustedes y yo, y le vamos diciendo lo mismo a nuestros familiares y conocidos.
Eso es todo por ahora, gracias por prestar atención a esta pequeña propuesta ideada por un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario