lunes, 29 de agosto de 2011

Tendencias actuales sobre la ecología y conservación de los recursos natrales

Actualmente han surgido nuevas tendencias en lo respecta a ecología. Al principio no era más que reciclaje de botellas y madera, pero en los últimos años han aparecido tecnologías creativas y asombrosas que han renovado este campo. Unos ejemplos son las pinturas impermeables hechas con restos de caucho de neumáticos viejos, también tenemos los biodiesel y calentadores de agua potable que funcionan con energía solar.
En sí, las tendencias actuales se orientan a usar elementos usados con potencial de reciclaje o recursos renovables para obtener energía o subproductos útiles.


De esta forma también ayudamos a no mal gastar los recursos no renovables como los combustibles fósiles, que cada vez son más escasos. En la última década la gente ha hecho conciencia en que el petróleo y el gas natural no son ilimitados, siendo esto la mayor importancia del porqué buscar fuetes de energía alternas.
Hoy en día, hay fabricantes de autos ecológicos que en vez de gasolina, usan fuentes alternativas como helio, aire o incluso basura; aunque los más comunes son los autos eléctricos y los híbridos.

En el estado de Campeche, desafortunadamente aún no se da tan fuerte las tendencias ecológicas como en otras partes, o almenos se dan sutilmente. El gobierno del estado crea constantemente programas de ecología, aunque la mayoria son solo de limpieza y reciclaje de basura, pero al menos eso es algo. Tambien hay instituciones en las que reciclan papeles usados (mayormente que tengan solo un lado de la hoja usada) y actualmente algunas empresas de pintura ya están empleando las pinturas impermebles hehcas con caucho usado como ventas.
Sinceramente, me gustaria que se implemente nuevos proyectos ecologicos, como venta de biodisel o almenos de autos hibridos. Pues, desgraciadamente en este estado, ecología aún significa reciclar botellas.
Finalmente, podemos concluir que las personas pensamos cada vez más en el daño que ocasionamos al ecosistemas y buscamos formas de evitar el seguir dañándolo. Creo que todos debemos de concientizarnos más sobre estos temas y tratar de apoyar el progreso de una sociedad en armonía con el ecosistema que no mal gaste y desperdicie los preciados recursos naturales que este planeta nos ha dado.

5 comentarios:

  1. Buen ensayo buena info bien estructurado

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo...bien bien...y tienes razon en cuanto a las muchas acciones que se han tomado para cuidar del medio ambiente y que debemos concientizarnos.

    ResponderEliminar
  3. solamente quiero decir que todos me parecen muy astutos y que principalmente la historia me puede hacer sexo oral

    ResponderEliminar